EL DELIRIO RESERVA

El Delirio Reserva
Sauvignon Blanc
Variedad: Sauvignon Blanc
Año: 2003
Valle: Maule
Composición: Sauvignon Blanc 100%
Análisis físico químico
Grado alcohólico: 13.4
PH: 3.19
Acidez Total: 5.32 g/l (tartarico)
Azúcar residual: 2.95 g/l
Descargar
Clima: 
Oscilación térmica marcada durante el día y la noche. Días calurosos, tardes frescas y noches más heladas. Brisa marina.
Suelo: 
Franco arenoso con mediana a buena permeabilidad.
Fecha de cosecha: 
Marzo.
Cosecha: 
Manual en bins de media tonelada, selección de racimo en la planta y se remueven las hojas. Cosecha sólo en la mañana para mantener fresca la temperatura de la fruta.
Vinificación: 
Despalillado y molienda muy suave. Maceración prefermentación a 15ºC en prensa por 12 horas.
Fecha de embotellamiento: 
Diciembre de 2003.
Descripción del vino
Visual: 
Color amarillo semi pálido, con reflejos amarillos pálidos.
Nariz: 
Discreta y elegante, evoca la frutilla salvaje y la rubarba. Notas de manzana roja y pasto verde.
Boca: 
Ataque vivo, abre sobre paladar directo, simple, llenador, con buenos relieves y un equilibrio ácido tánico agradable y sutil, lo que permite terminar la boca con una buena amplitud. Es un vino encantador para todos los días. Expresa muy bien las características aromáticas de la variedad, y su equilibrio en boca es muy elegante y vivo a la vez.
Sugerencias: 
Para servir con ceviches, mariscos y peces grasos del mar, este vino le brindarámejor placer consumido joven para disfrutar de su frescor. Se recomienda servir dentro de 2 años, a temperatura fresca 14ºC.